25 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

En camino a Yucatán frente frío 25

Los primeros efectos se esperan a sentir en la Península la tarde-noche del miércoles, con un norte de corta duración.

El frente frío número 25 se ubica por ahora en el norte del Golfo de México. (Conagua)
El frente frío número 25 se ubica por ahora en el norte del Golfo de México. (Conagua)
Compartir en Facebook En camino a Yucatán frente frío 25Compartir en Twiiter En camino a Yucatán frente frío 25

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Tal como anticipamos, para este miércoles se espera el ingreso a la Península de Yucatán del frente frío 25, que generaría precipitaciones de ligeras a moderadas, un refrescamiento en las temperaturas y evento de norte de corta duración en el litoral yucateco.

El director general del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez, señaló que, de acuerdo con datos del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, para este lunes por la tarde se pronostican precipitaciones ligeras, especialmente en el sur de Yucatán, por la influencia de una vaguada que se extendería sobre el sur de la región.

Para el martes el ingreso de aire húmedo de la zona del Caribe generaría de nuevo algunas precipitaciones ligeras en varios puntos del estado, especialmente en el oriente, sur y centro de Yucatán.

Para que el miércoles, principalmente por la tarde, se tendrán sobre la región los efectos de un nuevo sistema frontal.

“Esperamos que para el miércoles por la tarde-noche ingrese a la región el frente frío número 25, el cual provocará precipitaciones de moderadas a fuertes en el estado y vientos de nor-noreste de 20 a 30 km/h con probables rachas superiores a los 50 km/h”, pronosticó Pinzón Álvarez. Para este día también se anticipa oleaje en alta mar de 1.5 a 2.5 metros de altura

Pinzón Álvarez también indicó que para el jueves disminuye el potencial de lluvias, mientras que las condiciones de norte continuarán y las temperaturas máximas oscilarían entre los 25 y los 30 grados celsius y las mínimas entre los 17 y los 21 grados celsius, con la posibilidad de registros un poco más bajos en algunos puntos del estado.

En tal sentido, el director general del OCPY de la Conagua recomendó a la navegación marítima tomas precauciones por el evento de norte que se presentará en la costa y hacer caso a las recomendaciones de la Capitanía de Puerto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios