19 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Mantienen pronóstico de heladez en Yucatán

El frente frío está en el centro de Golfo de México y se desplaza hacia la Península de Yucatán.

El frente frío número 9 se desplaza hacia la Península de Yucatán. (Conagua)
El frente frío número 9 se desplaza hacia la Península de Yucatán. (Conagua)
Compartir en Facebook Mantienen pronóstico de <i>heladez</i> en YucatánCompartir en Twiiter Mantienen pronóstico de <i>heladez</i> en Yucatán

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Se mantiene el pronóstico para los próximos días de descenso generalizado en las temperaturas por influencia del frente frío número 9, informó el director general del OCPY, Roberto Pinzón Álvarez.

El funcionario federal indicó que el pronóstico, de acuerdo con los datos actuales, es de un probable descenso en los termómetros de hasta los 12º C, probablemente para el lunes, con la posibilidad de valores inferiores en algunos puntos de la entidad.

Pinzón Álvarez destacó que el frente frío 9 se ubica este viernes al mediodía al centro del Golfo de México, pero desplazándose hacia la Península de Yucatán, “en la que esperamos se ubique este lunes en el transcurso de la mañana”.

Subrayó que la masa de aire frío que da impulso al frente frío 9 provocará un descenso en los termómetros a partir del domingo, condiciones que se presentarían por lo menos hasta el martes.

“De acuerdo con los pronósticos, para el domingo se anticipan temperaturas mínimas que oscilarían entre los 15º C y los 18º C, mientras que para el lunes el termómetro pudiera descender hasta los 12º C en varios puntos de Yucatán. Para el martes continuarían los valores bajos en la mayor parte de la entidad”, expuso.

En tal sentido, recomendó a la población tomar precauciones por los cambios bruscos en las temperaturas que se esperan durante los siguientes días, especialmente a los niños y personas de la tercera edad.

En cuanto a los valores máximos, Pinzón Álvarez indicó que podrían oscilar entre los 27º C y los 31º C, además de que para la costa se anticipan vientos de componente nor noroeste de 20 km/h a 30 km/h para los siguientes días con probables rachas de hasta 45 km/h para el sábado y que podrían rebasar los 50 km/h el domingo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios