17 de Octubre de 2018

Yucatán

 / Clima

Vienen más días con bajas temperaturas

Se mantienen las condiciones de amaneceres frescos en la región; ayer, Abalá despertó a 9º y en Mérida a 11.8.

Se prevé que el ambiente frío permanezca en Yucatán al menos hasta el miércoles de la próxima semana. (José Acosta/Foto de archivo/SIPSE)
Se prevé que el ambiente frío permanezca en Yucatán al menos hasta el miércoles de la próxima semana. (José Acosta/Foto de archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Vienen más días con bajas temperaturasCompartir en Twiiter Vienen más días con bajas temperaturas

Alicia Carrasco/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La masa de aire frío se mantiene en la región lo que propiciará que se prolonguen los días con bajas temperaturas en la Península de Yucatán, donde ayer de nuevo hubo un registro de 9 grados centígrados, ahora en Abalá.

Asimismo, ayer en Mérida se registró una temperatura de 11.8 grados centígrados y para hoy se espera un ligero incremento.

Se prevé que este ambiente gélido se mantenga al menos hasta el miércoles de la próxima semana. No se esperan lluvias durante ese periodo.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), hoy la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá la propagación de nubosidad y potencial de lluvias y lloviznas menores a 25 mm dispersas en gran parte de la República.

Hoy, el frente frío número 19 se moverá sobre Chihuahua, Sonora y Baja California, se asociará con un canal de baja presión y con la “corriente en chorro”, por lo que ocasionará lluvias localmente fuertes en el norte de Sonora y menores de 25 mm en Baja California y Chihuahua, además de descenso de temperatura en dichas entidades y potencial de nevadas.

El sistema frontal propiciará vientos fuertes de hasta 50 kph en esas entidades y oleaje elevado de 2 a 3 m de altura en las costas de Baja California y en Sonora.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios