25 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

El frío se queda varios días en Yucatán

Estos registros se presentan en Abalá y Tantakín, donde habitualmente se presentan las temperaturas más bajas en invierno.

La masa de aire gélido se ha reforzado y afectará a Yucatán varios días más. (Conagua)
La masa de aire gélido se ha reforzado y afectará a Yucatán varios días más. (Conagua)
Compartir en Facebook El frío se queda varios días en YucatánCompartir en Twiiter El frío se queda varios días en Yucatán

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Para los próximos días, además de que es bajo el potencial de lluvias, el reforzamiento de la masa de aire frío sobre la zona provocará que por las mañanas se mantengan las temperaturas mínimas por debajo de los 15°C para la mayor parte de Yucatán, informó el director general del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

En los últimos días, la masa de aire frío que dio impulso al sistema frontal número 30 provocó bajos registros este lunes y el domingo, bajando el mercurio hasta los 8°C en las comunidades de Abalá y Tantakín, aunque también se registraron valores por debajo de los 15°C en varios puntos del estado.

Los 8°C registrados en las comunidades ya mencionadas han sido los más bajos en lo que va de 2015.

Pinzón Álvarez indicó que, de acuerdo con el último reporte del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, si bien el frente frío 30 ha dejado de afectar a la región, se pronostica que a mediados de semana haya un reforzamiento en la masa de aire frío, lo que provocará que durante las noches y mañanas de esta semana se mantengan bajas las temperaturas.

“En tal sentido, durante los siguientes días esperamos registros mínimos que oscilarían entre los 12°C y los 15°C, sin descartar que se presenten valores un poco más bajos, como habitualmente ocurre al sur de Yucatán”, explicó el funcionario federal.

Destacó la importancia que los niños y personas de la tercera edad se mantengan bien abrigados para evitar los cambios bruscos en las temperaturas.

En cuanto a las máximas, agregó que se presentarían registros de entre los 25°C y los 30°C para la mayor parte del día, descartándose por lo menos para esta semana la presencia de precipitaciones.

Indicó que en la costa se registran vientos de componente nor-noreste de 20 a 30 km/hr con probables rachas mayores por las tardes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios