Ni las lluvias aplacarán el calor en Mérida

Aunque se pronostican precipitaciones, se espera que se mantengan las temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas.

|
Desde el satélite así se ven las condiciones climáticas en la Península de Yucatán. (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Las altas temperaturas se mantendrán durante los siguientes días en la entidad, sin descartar la presencia de chubascos aislados en distintos puntos de Yucatán por ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe y establecimiento de una vaguada, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

De acuerdo con los pronósticos del Centro Hidrometeorológico, si bien se espera que se mantengan las temperaturas de 37 a 41 grados celsius durante los próximos días, con la posibilidad de valores un poco más altos en ciertos puntos de la entidad, aunque no se descarta la presencia de precipitaciones de ligeras a moderadas en varios puntos de la entidad, anticipándose que el potencial de lluvias se incremente para el fin de semana.

“Es importante señalar que si bien para el fin de semana aumenta el potencial de precipitaciones, se mantendrán las temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas en el estado durante los siguientes días”, añade el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

A partir de este jueves se anticipan chubascos aislados vespertinos especialmente en la zona oriente, centro y sur del estado, mientras que para el viernes disminuye el potencial de lluvias.

Para el sábado se prevé la presencia de precipitaciones en el occidente, centro y sur de Yucatán por influencia de una vaguada que se combinará con la entrada de aire marítimo tropical del Caribe. Estas lluvias se pudieran prolongar por lo menos hasta el domingo.

En cuanto a las mínimas, se anticipan de 20 a 24 grados Celsius para la mayor parte del estado.

En el litoral yucateco, si bien el pronóstico es de vientos del este sureste de 20 a 30 km/h, no se descarta la presencia de rachas ocasionales de hasta 50 km/h, por lo que se recomienda a las embarcaciones tomar precauciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton