Continuará el calor en Yucatán

Según la Conagua hasta el viernes se podrían registrar lluvias debido a la presencia de una vaguada.

|
La temperatura promedio para Yucatán en los próximos días será de 19 a 22 grados como mínimo, y 32-36 como máximo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las altas temperaturas en la región se extenderán por lo menos hasta mañana, ya que el viernes se podrán registrar lluvias por la presencia de una vaguada, aunque eso no mitigaría por completo el calor.

El director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez, precisó que de acuerdo con los pronósticos no se espera la afectación de frente frío, aunque sí de una vaguada.

El funcionario federal informó que se mantiene la presencia de temperaturas calurosas con valores entre 32 y 36 grados centígrados para la mayor parte del Estado. Con la posibilidad de que se presenten registros mayores en algunas localidades.

“La persistente presencia de un sistema anticiclónico sobre la región ocasiona altas temperaturas en Yucatán”, dijo.

En cuanto a las temperaturas mínimas, la Conagua destacó que presentarán valores entre 19 grados y 22 grados centígrados durante los siguientes días.

Asimismo, la Conagua informó que, de acuerdo con el informe anual de las condiciones climáticas en México, 2014 fue el año más caluroso de la historia, tomando como base la media de 1971 a 2000, debido a que la temperatura media fue de 22.1 grados Celsius.

Los informes de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) señalan que 2014 es el más cálido de todos los registros. 
Afirma que en el siglo actual, 15 años han sido los más calurosos y que 2010 y 2005 son ejemplos de eso, ya que las temperaturas se elevaron 0.55 y 0.54 grados Celsius, respectivamente.

En el verano de 2014, la Canícula se mantuvo fuerte (mayor a 16%) en la Península de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton