Sigue el calor en Yucatán; prevén 38 grados

De acuerdo con la Conagua, no hay posibilidades de lluvia en el estado en los próximos días.

|
Este sábado la temperatura máxima fue de 34.2 grados en Yucatán. Hoy podría llegar a 36. (Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las temperaturas calurosas no sólo se mantendrán este fin de semana sino que aumentarán. No hay posibilidades de lluvia en Yucatán en los próximos días. Por lo  pronto ayer se registró una temperatura máxima de 34.2 grados a las 14:00 horas.

La  Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que se mantendrán condiciones estables de cielo despejado a parcialmente nublado debido a un sistema de alta presión con centro en el norte del Golfo de México, el cual favorecerá el ingreso de aire marítimo proveniente del mismo golfo y del Mar Caribe, propiciando lluvias aisladas, principalmente en Quintana Roo.

El registro mínimo en la capital del Estado fue de 23.6 grados a las 03:00 horas. Luego de que a las 14:00 horas se alcanzó la temperatura máxima, a las 15 horas comenzó a descender al registrarse 32.9. La humedad máxima fue de 91% a las 05:00 horas y la mínima del 67% a las 14:00 hrs. Hubo viento de Noroeste de 29.9 kph-

Para Yucatán prevalecerá el cielo despejado a parcialmente nublado sin probabilidades de lluvia en el Estado. Las temperaturas serán calurosas durante el día y de templadas a cálidas durante al amanecer, con vientos del noreste cambiando gradualmente al este de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas superiores a 50 kph en zonas costeras.

Para este día se pronostican temperaturas de 36 grados y para los siguientes tres días el pronóstico es que el mercurio alcance los 38 grados. No se espera lluvias.

Circulación anticiclónica mantendrá ambiente cálido a caluroso sobre gran parte del país, así como evento de “surada” con rachas de viento de hasta 60 kph en las costas de Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton