El calor sigue al alza: 39.5 grados centígrados en Mérida

Se registra la temperatura más elevada del año, luego de dos días de 39.2 grados centígrados; esperan un frente frío para el martes.

|
El cielo estará despejado este lunes, tome precauciones por la radiación UV. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La ola de calor que afecta a la entidad, propiciada por un sistema anticiclónico, originó un nuevo récord en Mérida, al registrarse 39.5 grados centígrados a las cuatro de la tarde, la temperatura más elevada en lo que va del año.

Este registro ocurre luego de que por dos días consecutivos los termómetros en Mérida marcaron una máxima de 39.2 grados centígrados. 

Sin embargo, de acuerdo con los pronósticos, a partir del martes se espera una tregua en el intenso calor registrado en la Península de Yucatán, cuando se esperan los efectos del frente frío número 49, que hoy ingresará en el norte del Golfo de México.

De acuerdo con los reportes, el frente frío propiciará máximas de hasta 29 grados, 10 menos que los registrados en los últimos días, además de nublados y tormentas aisladas.

Sin embargo, para hoy se espera que los termómetros se eleven por arriba de los 40 grados, como consecuencia del sistema anticiclónico que  también propicia suradas.  

De acuerdo con el pronóstico de la Conagua, para Yucatán se esperan condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado, sin posibilidad de lluvias, con temperaturas de calurosas a muy calurosas y viento con dirección este-sureste de 20 a 30 kph. Ayer, el registro mínimo en Méridfa fue de 23.4 grados.

Roberto Pinzón Álvarez, director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, para lunes y martes se esperan altos registros con máximas que oscilarán entre 36 y 40 grados centígrados y mínimas que estarán entre 21 y 24 grados centígrados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton