De vuelta el calor extremo: pronostican hoy 37 grados

La presencia del frente frío número 45 ocasionará lluvias ligeras en la Península de Yucatán, sin afectar a Mérida.

|
Los termómetros marcaron este miércoles una temperatura máxima de 33.5 grados y una mínima de 23.1. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Regresó la ola de calor extremo a Mérida debido a la influencia de un sistema anticiclónico. De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, Conagua, este jueves se podría tener una temperatura máxima de 37 grados con una mínima de 22 grados.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, los termómetros marcaron este miércoles una temperatura máxima de 33.5 grados y una mínima de 23.1 grados, vientos de 30.2 kph en dirección al este y una humedad del 92 por ciento hasta las 18:30 horas, y una precipitación imperceptible entre las 02:00 y las 03:00 horas.

Sin embargo, la presencia del frente frío número 45 ocasionará lluvias ligeras en la Península de Yucatán, sin afectar a la capital yucateca.

El frente frío número 45 se extenderá como estacionario y en etapa de disipación al oriente de la Península de Yucatán y sobre el noroeste del Mar Caribe, por lo que se prevé que ocasione lluvias ligeras en la Península de Yucatán. El  sistema dejará de afectar al territorio nacional durante la tarde.

Mañana viernes, el calor irá en aumento, porque una circulación anticiclónica dominará gran parte del territorio nacional, y a su vez un evento de Surada se mantendrá sobre el litoral del Golfo de México con entrada de aire cálido hacia el interior del país. 

De acuerdo con la dependencia, los termómetros podrían alcanzar los 38 grados, aunque no se descartan temperaturas de hasta 40 grados durante los próximos días.

Tormentas

Si bien se espera un cielo mayormente soleado hasta el sábado, con un ambiente muy caluroso, se podrían presentar tormentas dispersas para el domingo, luego de que el nuevo frente frío número 46 se encuentre extendido desde el sur de la Península de Florida, Estados Unidos, pasando por el centro el Golfo de México hasta Tamaulipas y Coahuila.

En este sentido se espera lluvias moderadas con tormentas eléctricas y granizadas sobre Puebla,  Veracruz, Estado de México, Distrito Federal, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo y fuertes en Tabasco, Chiapas y Yucatán.

Ayer, el frente frío número 45 se extendió desde el norte del Mar Caribe hasta la Península de Yucatán y el sureste del país, ocasionando cielo nublado y ambiente más fresco que en días anteriores, inclusive en Progreso se registraron vientos de hasta 64 kph.

Lo más leído

skeleton





skeleton