Clima será 'benévolo' este fin de semana en Yucatán

La Conagua pronostica mínimas de 14 a 18 grados y máximas de 30 a 34; podrían caer lluvias ligeras.

|
Este fin de semana el calor será bastante aceptable en Yucatán. La temperatura máxima será 34 grados y además tal vez llueva. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Frente Frío 18 se mantendría estacionario hoy en el norte de la Península, favoreciendo temperaturas mínimas que oscilarían entre los 14 y 18 grados, y máximas de 30 a 34 grados, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

No se descarta que en el sur de Yucatán se presenten valores ligeramente más bajos de los ya mencionados. Si bien se prevén condiciones estables para hoy y bajo potencial de precipitaciones, se pueden presentar lloviznas aisladas y ligeras sobre la porción noreste de Yucatán

Los vientos serán del este sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con probables rachas de hasta 50 km/h, especialmente en la zona costera. Para mañana se mantienen las temperaturas máximas de 30 a 34 grados durante la mayor parte del día con mínimas que oscilarían entre los 16 y 20 grados. 

El ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Golfo de México, en asociación con una vaguada que se extendería sobre el suroeste de Campeche, pudiera favorecer de nuevo lloviznas aisladas sobre el noroeste y norte de Yucatán; norte de Campeche; y, chubascos dispersos en el centro y sur de Quintana Roo.

Este día dominarán los vientos del este sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h.

Lunes

Para el lunes, se prevén condiciones estables en la región por dominio del sistema de alta presión, por lo que se esperan registros máximos de 31 a 35 grados y mínimas que oscilarían entre los 18 y 22 grados.

No se anticipan precipitaciones para este día y se anticipan vientos de componente sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en la zona costera de Yucatán.

Sin embargo, de acuerdo con los pronósticos, el sistema frontal se pudiera disipar para el domingo o lunes, de modo que no se espera que afecte sobremanera a la Península de Yucatán.

En tanto ayer en la capital del Estado, el ligero descenso de temperatura se reflejó en el mercurio al no alcanzar los 30 grados centígrados, al  registrarse como valor máximo 29.4 grados, a las 11:00 horas. 

A las dos de la tarde, que es cuando por lo general se alcanza el máximo registro, el mercurio descendió a 28 grados. La temperatura mínima fue de 18.7 grados, a las 07:00 horas, hora en que hubo humedad del cien por ciento y a las 11 horas, se registró la humedad mínima, del 62%. A las 15:00 hrs fue registrado viento máximo del nor noreste de 32 kilómetros por hora.

Lo más leído

skeleton





skeleton