12 de Diciembre de 2018

Municipios

Pronostican calor y pocas lluvias para Yucatán

Para este viernes la Conagua estima que haya intervalos de chubascos en el oriente, noreste y centro del Estado

El calor llegaría a 34 grados este sábado en Yucatán. (Foto archivo SIPSE)
El calor llegaría a 34 grados este sábado en Yucatán. (Foto archivo SIPSE)
Compartir en Facebook Pronostican calor y pocas lluvias para YucatánCompartir en Twiiter Pronostican calor y pocas lluvias para Yucatán

Redacción
MÉRIDA, Yucatán.- Condiciones estables, con bajo potencial de precipitaciones y temperaturas de cálidas a calurosas se prevé para este fin de semana en el Estado, como consecuencia de un sistema anticiclónico sobre la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con los pronósticos, este viernes la circulación del sistema anticiclónico favorecerá el ingreso de humedad hacia la región propiciando nublados y probabilidad de intervalo de chubascos en el oriente, noreste y centro de Yucatán, norte y centro de Quintana Roo y lloviznas en Campeche.

Las temperaturas serán cálidas al amanecer y de cálidas a calurosas durante el día, con máximas que oscilarán entre los 28 y 32 grados Celsius en los estados de Yucatán y de Quintana Roo, así como de los 29 a 33 grados en Campeche. Los registros mínimos serán entre los 18 y 22 grados en nuestro Estado.

Se prevé viento dominante del este-sureste de 15 a 25 kph y rachas de hasta 45 en zonas costeras de Quintana Roo.

Pronóstico para el sábado

Para mañana, la circulación del sistema de alta presión favorecerá el ingreso de aire cálido y húmedo hacia la región favoreciendo el incremento de las temperaturas diurnas, de modo que las máximas serían de entre los 30 y 34 grados Celsius en Yucatán, así como de los 31 a 35 grados en Campeche y QuintanaRoo.

Los vientos dominantes serían del este-sureste de 15 a 25 kph con rachas de 45 en las costas de Quintana Roo, dicha situación propiciará condiciones de cielo parcialmente nublado con probabilidad de lloviznas en el noreste de Yucatán, norte de Quintana Roo y en el sur de Campeche.

La máxima este jueves fue de 29 grados Celsius a las tres de la tarde y con una mínima del 20 a las seis de la mañana. La humedad alcanzó un 98 por ciento a las siete horas y a las 15, la más baja, del 58%. Hubo viento máximo de 11 kilómetros por hora del Este a las 14 horas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios