El clima se apiada de Yucatán

Tras recientes temperaturas superiores a los 40 grados, se pronostica que hoy caigan fuertes precipitaciones.

|
Aunque se pronostica que el calor continuará en Yucatán, también se prevé que este domingo llueva. (Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Después de que en los últimos días el termómetro superó los 40 grados, ayer hubo una “ligera” tregua en esta capital, donde el mercurio alcanzó como temperatura máxima los 38 grados centígrados a las 13 horas, y se espera que comience a descender paulatinamente, e incluso caigan fuertes lluvias en el Estado, debido a un frente frío.

El frente frío número 52 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, ocasionando lluvias muy fuertes en Quintana Roo, y lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

La masa de aire frío asociada, mantendrá refrescamiento de las temperaturas por la mañana y noche en estados del norte, noreste, oriente y centro del territorio, además de evento de “Norte” con rachas de hasta 60 km/h en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y rachas superiores a los 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el Estado se espera cielo medio nublado, con 70 por ciento de probabilidades de lluvias fuertes, principalmente en el oriente del Estado. 

Temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día, y cálidas al amanecer, con vientos del sur -sureste cambiando gradualmente del nor-noreste de 20 a 30 kph, con rachas superiores a 50 kph en las zonas costeras.

Durante el día de ayer, al mediodía, se registró 37.5 grados y una hora después se alcanzó la máxima con 38, pues a las dos de la tarde descendió a 37.5. La mínima fue de 26.3 a las cuatro de la mañana. Hubo una humedad máxima del 96 por ciento a las seis horas y una mínima del 64% a las 12 i.m. A las dos de la tarde se registró un viento máximo de 29.2 kph del Nor-Noroeste.

Lo más leído

skeleton





skeleton