Prevén calor con lluvias aisladas en Yucatán

Las temperaturas máximas serían de 34 a 38 grados en Yucatán y Campeche, y de 32 a 36 grados en Quintana Roo.

|
En las próximas 48 horas se mantendrán las temperaturas calurosas en Yucatán, pero la Conagua pronostica lluvias aisladas. (Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Para el inicio de la próxima semana se espera un aumento en las temperaturas máximas para la región, por lo que se registrarían valores de entre los 36 a 40 grados para Yucatán, adelantó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El organismo federal precisó que en las próximas 48 horas se mantendrán las temperaturas calurosas, no se descarta la presencia de precipitaciones vespertinas, que pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica, lo anterior por influencia de una línea de baja presión asociada al calentamiento diurno.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que para este domingo la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe favorecerá el desarrollo de nublados con potencial de lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Añadió que una circulación anticiclónica ocasionará surada (vientos del sur y sureste) con rachas de hasta 55 kilómetros por hora a lo largo del Golfo de México, así como ambiente cálido a caluros sobre gran parte del territorio nacional.

Las precipitaciones pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica y caída ocasional de granizo en algunas localidades de la región, por lo que se recomienda precaución a la población.

Este domingo se seguirán presentando registros calurosos de 34 a 38 grados en Yucatán y Campeche, y de 32 a 36 grados en Quintana Roo; de nuevo por influencia de la línea de baja presión y el calentamiento diurno se prevén precipitaciones ligeras al occidente de Yucatán; norte y sur de Campeche; y, sur de Quintana Roo.

Para este lunes se prevé un aumento en las temperaturas máximas para la región, por lo se registrarían valores de 36 a 40 grados para Yucatán, de 37 a 41 grados en Campeche y de 32 a 36 grados para Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton