16 de Julio de 2018

Yucatán

 / Clima

Hoy será un día caluroso y con lluvias aisladas en Yucatán

La Conagua mantiene una vigilancia especial sobre la Onda tropical No. 4.

Mientras que Mérida registró una máxima de 37.7 grados este lunes, hoy se espera que el calor vuelva a prevalecer. (Milenio Novedades)
Mientras que Mérida registró una máxima de 37.7 grados este lunes, hoy se espera que el calor vuelva a prevalecer. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Hoy será un día caluroso y con lluvias aisladas en YucatánCompartir en Twiiter Hoy será un día caluroso y con lluvias aisladas en Yucatán

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Calor, lluvias aisladas y vientos fuertes en las costas yucatecas es el pronóstico cuando menos hasta mañana miércoles, pues si bien se prevé la entrada de aire marítimo tropical, el establecimiento de un sistema de alta presión sobre el Golfo de México genera condiciones estables.

Se espera que hoy y mañana cause lluvias aisladas sobre la porción sur de Campeche y Quintana Roo, así como temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste de 20 a 30km/h y rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras de Yucatán y Campeche.

Para el jueves se espera el establecimiento de una vaguada que se extenderá desde la porción sur de Campeche hasta la porción oriental de Yucatán, favoreciendo el potencial de lluvias en el norte y sur oeste de Campeche, centro y occidente de Yucatán; así como, en el sur de Quintana Roo. 

Se prevén temperaturas muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, así como viento del este-sureste, que por la tarde cambiaría de dirección al noreste con rachas de 55 km/h en zonas costeras de Yucatán y Campeche.

Mientras tanto, la Conagua mantiene una vigilancia especial sobre  la Onda tropical No. 4 que se extenderá sobre las costas de Guerrero y continuará asociada con una zona de instabilidad con potencial ciclónico. 

En su desplazamiento hacia el oeste, ambos sistemas provocarán fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente, centro y sur del Territorio Nacional, generando potencial de lluvias puntuales intensas en varias entidades. 

Ayer Mérida registró una máxima de 37.7 grados a las 16 horas, luego de un amanecer caluroso de 25 grados a las 06:00 horas. Hasta la noche se había registro de lluvia, el viento máximo que se registró fue con dirección sur-sureste de 22 km/h;  fue un día muy húmedo del 98% a las 4 de la mañana y mínima de 70% a las 15:00 horas.

El viernes la lluvia que cayó en Mérida acumuló 22.3 mm, la del sábado llegó a 19 mm, el domingo fue seco.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios