Anuncian lluvias en Yucatán

No obstante, se esperan aún temperaturas elevadas este lunes y martes en el Estado.

|
El domingo se registró una temperatura de casi 37 grados en Mérida. (Daniel Sandoval/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Después de un fin de semana de intenso calor, en el que las temperaturas superaron los 35 grados en promedio, a media semana se tendrían las esperadas lluvias a causa de un sistema de tormentas que llegará a la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El establecimiento de un sistema de alta presión que ocasionó temperaturas extremadamente calurosas en la región se disipará dando paso a un sistema de tormentas que llegarán a la Península de Yucatán a partir de mañana, lo que ocasionará lluvias y vientos fuertes, e incluso posible caída de granizo.

De acuerdo con los pronósticos, las temperaturas máximas para estos dos días oscilarán entre 34 y 36 grados, pero a media semana descenderían a 28 y 29. Las  mínimas estarán entre 18 y 22 grados.

La inestabilidad generada por tormenta invernal propiciará una línea frontal en el Golfo de México, generando tormentas eléctricas a lo largo de su eje, cuyos efectos se comenzarán a sentir en la región a media semana. Mientras tanto tendremos hoy un día más de intenso calor.

Mientras tano ayer en la capital del Estado, el mercurio alcanzó un registró máximo de 36.8 a las cuatro de la tarde; el valor mínimo fue de 22.7 grados, a las siete de la mañana.

Lo más leído

skeleton





skeleton