20 de Enero de 2018

Yucatán

 / Clima

Anuncian lluvias en Yucatán

No obstante, se esperan aún temperaturas elevadas este lunes y martes en el Estado.

El domingo se registró una temperatura de casi 37 grados en Mérida. (Daniel Sandoval/Milenio Novedades)
El domingo se registró una temperatura de casi 37 grados en Mérida. (Daniel Sandoval/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Anuncian lluvias en YucatánCompartir en Twiiter Anuncian lluvias en Yucatán

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Después de un fin de semana de intenso calor, en el que las temperaturas superaron los 35 grados en promedio, a media semana se tendrían las esperadas lluvias a causa de un sistema de tormentas que llegará a la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El establecimiento de un sistema de alta presión que ocasionó temperaturas extremadamente calurosas en la región se disipará dando paso a un sistema de tormentas que llegarán a la Península de Yucatán a partir de mañana, lo que ocasionará lluvias y vientos fuertes, e incluso posible caída de granizo.

De acuerdo con los pronósticos, las temperaturas máximas para estos dos días oscilarán entre 34 y 36 grados, pero a media semana descenderían a 28 y 29. Las  mínimas estarán entre 18 y 22 grados.

La inestabilidad generada por tormenta invernal propiciará una línea frontal en el Golfo de México, generando tormentas eléctricas a lo largo de su eje, cuyos efectos se comenzarán a sentir en la región a media semana. Mientras tanto tendremos hoy un día más de intenso calor.

Mientras tano ayer en la capital del Estado, el mercurio alcanzó un registró máximo de 36.8 a las cuatro de la tarde; el valor mínimo fue de 22.7 grados, a las siete de la mañana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios