Se espera una calurosa Nochebuena en Yucatán

Los pronósticos señalan que regresarán las altas temperaturas al estado, tras breve tregua.

|
La mañana será fresca este domingo, aunque durante el día los termómetros subirán. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Aunque hoy el frente frío número 21 entrará en etapa de disipación, los pronósticos indican que aún ocasionará nublados, vientos fuertes y lluvias aisladas en buena parte de la región. 

De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, el sistema frontal No. 21 se localizará hoy sobre el oriente del Mar Caribe y la masa de aire frío que le dio impulso modificará sus características a lo largo del día, favoreciendo un gradual ascenso de las temperaturas en la mayor parte del país.

Sin embargo, la masa de aire mantendrá ambiente frío durante la mañana y noche en algunos estados y continuará el evento de norte con rachas de hasta 40 kph en la Península de Yucatán, disminuyendo de intensidad durante la tarde.

Para mañana, una circulación anticiclónica se establecerá sobre el Golfo de México, favoreciendo entrada de aire cálido hacia el sureste y oriente del territorio nacional, incluyendo la Península de Yucatán. Este sistema ocasionará ascenso de las temperaturas y baja probabilidad de lluvias, además de viento de componente sur (surada) con rachas de hasta 60 kph a lo largo del litoral.

Esta situación indica que en los días de Nochebuena y Navidad las condiciones meteorológicas serán de clima caluroso con alto contenido de humedad, es decir con mucho bochorno. Las probabilidades de lluvia serán muy bajas.  

Ayer, la temperatura mínima en Mérida fue de 23.5 grados, según reportes de la Conagua, aunque la máxima llegó apenas a 28 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton