23 de Febrero de 2018

Yucatán

 / Clima

Hierve Yucatán, pero vienen lluvias

La temperatura máxima puede alcanzar los 39 grados, según el pronóstico; viene una onda tropical.

Una fuerte lluvia bañó este martes la ciudad de Mérida, y se prolongó hasta entrada la noche en varias partes de la ciudad. Para hoy miércoles también se esperan lluvias. (Jorge Acosta/SIPSE)
Una fuerte lluvia bañó este martes la ciudad de Mérida, y se prolongó hasta entrada la noche en varias partes de la ciudad. Para hoy miércoles también se esperan lluvias. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook <i>Hierve</i> Yucatán, pero vienen lluviasCompartir en Twiiter <i>Hierve</i> Yucatán, pero vienen lluvias

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Las lluvias fuertes al atardecer en la península de Yucatán se prolongaran hasta el próximo jueves, producto de una vaguada y la entrada de una onda tropical a la región.

De acuerdo con los pronósticos, si bien un sistema de alta presión mantendrá las temperaturas muy calurosas en los tres estados de la Península de Yucatán, por lo que para el estado de Yucatán se presentarán valores entre los 35 y los 39 grados Celsius.

Especialmente se pudieran presentar temperaturas extremadamente calurosas en localidades del sur y centro de Yucatán.

Para este miércoles de nuevo se esperan lluvias por la tarde generalizada, con la posibilidad de fuertes especialmente al centro de Yucatán y suroeste de Campeche debido a la llegada de la onda tropical 25.

La onda tropical  25 se aproximará a la Península de Yucatán en el transcurso de hoy, se moverá al oeste y en interacción con la entrada de humedad del mar Caribe generará la presencia de lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco.

Estos chubascos pueden estar acompañados de actividad eléctrica, posible caída de granizo y rachas fuertes de viento.

La circulación anticiclónica prevalecerá sobre el Golfo de México favoreciendo incremento de las temperaturas en gran parte del país y bajo potencial de lluvias en el noreste y oriente de la República.

En cuanto a los vientos, éstos se esperan de 20 a 30 kilómetros por hora con la posibilidad de rachas de hasta 45 kilómetros por hora  por la tarde.

Lluvia por la tarde

Este martes, aproximadamente a las 16:00 horas (4 de la tarde) celdas de tormenta dejaron caer lluvias en gran parte de la ciudad.

La precipitación se prolongó por varias horas, en varias partes de la ciudad. Aunque no fue tan intensa como la del lunes, permaneció 'intermintente' más tiempo.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios