Vienen lluvias muy fuertes este fin de semana

A partir de mañana la llegada de una onda tropical dejará tormentas eléctricas y vientos fuertes.

|
Ayer jueves, Mérida registró una temperatura máxima de 35.9 grados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La onda tropical (posible número 28) y una vaguada dejarán lluvias muy fuertes para este fin de semana sobre la Península de Yucatán, en tanto, las altas temperaturas también prevalecerán sobre la región, mismas que podrían llegar a los 40 grados.

Ayer la temperatura máxima sobre la ciudad de Mérida fue de 35.9 grados, en tanto la mínima fue de 23 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la onda tropical llegará a tierras yucatecas mañana y a su paso por la región podría dejar tormentas eléctricas y vientos fuertes en Campeche y Yucatán, así como lluvias fuertes en Chiapas y Tabasco.

El organismo federal explicó que una vaguada llegaría a la Península este viernes, incrementando la intensidad de las lluvias, lo que se sumaría a la entrada de la onda tropical este sábado.

“Las lluvias traerán actividad eléctrica y es posible que se den rachas de viento de más de 50 kilómetros por hora en las zonas de tormenta”, abundó el organismo. 
Pese a la fuerte intensidad de las lluvias, los pronósticos prevén que por las tarde se alcancen temperaturas máximas de 35 y 40 grados Celsius, que con la humedad van a sentirse de mucho más intensidad.

Por lo que las autoridades alertaron a la población a mantenerse hidratados para evitar algún tipo de afectación a la salud.

Potencial de lluvias

El SMN informó que el  bochorno elevado en la ciudad continuará durante las mañanas y tarde, producto de la circulación anticiclónica que prevalece sobre el Golfo de México favoreciendo temperaturas calurosas a muy calurosas y bajo potencial para la Península de Yucatán.

Añadió que una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán en el transcurso del viernes, en su recorrido reforzará el potencial de lluvias en la región yucateca. 

Por lo que se esperan lluvias generalizadas para la región, pero principalmente en las zonas oriente, centro y sur de Yucatán, sur y centro de Quintana Roo y norte, centro y sureste de Campeche.

Lo más leído

skeleton





skeleton