17 de Diciembre de 2017

Yucatán

 / Clima

Elecciones con lluvia, pero solo por la tarde

De acuerdo con pronóstico de la Conagua, para este domingo disminuye el potencial de precipitaciones en Yucatán.

Este domingo 7 de junio, día de los comicios, los meridanos tendrán una jornada calurosa con lluvias por la tarde. La imagen corresponde al centro de la ciudad. (César González/SIPSE)
Este domingo 7 de junio, día de los comicios, los meridanos tendrán una jornada calurosa con lluvias por la tarde. La imagen corresponde al centro de la ciudad. (César González/SIPSE)
Compartir en Facebook Elecciones con lluvia, pero solo por la tardeCompartir en Twiiter Elecciones con lluvia, pero solo por la tarde

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Aunque el potencial de lluvias disminuyó para hoy, no se descartan algunas precipitaciones por la tarde, y también se esperan temperaturas cálidas, con máximas de alrededor de 35 grados Celsius.

De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, la onda tropical No. 3 se extenderá hoy sobre el sur y sureste del país, se moverá lentamente hacia el oeste y en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe provocará potencial de lluvias menores de 25 mm en Yucatán.

Sin embargo, mañana un canal de baja presión se establecerá en la Península de Yucatán y el sureste de México, causando inestabilidad durante los siguientes días, cuando se presentarán lluvias fuertes durante la semana entrante.

De acuerdo con el organismo, se mantendrán las temperaturas calurosas de 34 a 38 grados Celsius para los siguientes días, con mínimas que oscilarían entre 21 y 25 grados.

Para hoy el potencial de lluvias disminuyó, pero no se descartan algunos chubascos en el oriente, centro y poniente de la entidad.

Para mañana se incrementa la probabilidad de precipitaciones vespertinas sobre la entidad por influencia de un  sistema de baja presión, aunque este día las precipitaciones se concentrarían de manera especial en el oriente y sur de Yucatán.

En cuanto a los vientos, se pronostican de15 a 25 kph de componente este noreste con rachas ocasionales de hasta 45 kph por las tardes.

En cuanto al huracán “Blanca”, el  Servicio Meteorológico Nacional informó que alcanzó nuevamente la categoría 4, mientras se desplaza por el Pacífico en paralelo a las costas de Colima y Jalisco.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios