El domingo habrá tregua al calor

Pronostica la Conagua que las altas temperaturas en Yucatán se mantendrán al menos en lo que resta de la semana.

|
Ayer, el termómetro en Mérida marcó una máxima de 40.3 grados. Según la Conagua el calor no disminuirá sino hasta el domingo, cuando podría llover. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las altas temperaturas en la Península de Yucatán se mantendrán al menos en lo que resta de la semana; sin embargo, a partir del domingo se espera una racha de días de lluvia, como consecuencia del establecimiento de una vaguada en la región.

De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua y del Canal del Tiempo, una vaguada se extenderá sobre el sureste de la República Mexicana y en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará la presencia de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en la esa región y la Península de Yucatán.

Estas condiciones propiciarán un ligero descenso en las temperaturas, que en los tres últimos días han superado la barrera de los 40 grados Celsius. Ayer, el termómetro en Mérida marcó una máxima de 40.3 grados.

Asimismo, una zona de inestabilidad en el Pacífico podría convertirse en depresión tropical, que sería la primera de la temporada en esa zona. El fenómeno se ubicaba ayer al suroeste de las costas de Colima y Michoacán, su circulación ocasionará desprendimientos nubosos con potencial de lluvias muy fuertes, chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Jalisco, Michoacán y Guerrero, así como lluvias fuertes en Colima.

Ayer en Mérida se registró una temperatura mínima de 25.6 grados, una humedad del 91 por ciento y vientos máximos de 37.1 kph en dirección al noreste.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton