23 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Prevén un miércoles nublado y caluroso

Siguen efectos del frente frío número 8; podría llover por la tarde, de acuerdo a la Conagua.

Según la Conagua este será un miércoles caluroso y nublado para Yucatán, con algunas probabilidades de que llueva. (SIPSE)
Según la Conagua este será un miércoles caluroso y nublado para Yucatán, con algunas probabilidades de que llueva. (SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén un miércoles nublado y calurosoCompartir en Twiiter Prevén un miércoles nublado y caluroso

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El pronóstico para este miércoles indica que será un miércoles nublado pero caluroso, condiciones que continuarán en lo que resta de la semana, aunque no se descartan lluvias por la tarde; la sensación de calor se ha incrementado por la ausencia de viento.

El Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), advirtió sobre el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente y el sur del país, debido a un nuevo sistema frontal y una baja presión.

Según reportes, el frente frío No. 8 se extenderá hoy desde una baja presión localizada en Luisiana hasta las costas de Quintana Roo, provocando nublados con potencial de lluvias fuertes en esa entidad. La masa de aire frío que impulsa al sistema frontal modificará sus características en el transcurso del día favoreciendo una recuperación en las temperaturas, aunque se espera que adquiera características de estacionario durante la tarde.

La entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México hacia el occidente, oriente, centro y sur del territorio nacional, favorecerá desarrollo de nublados con potencial de lluvias en la mayoría de los estados del país; para Yucatán se esperan lluvias de 25 a 50 milímetros, al igual que Quintana Roo y Campeche. El sistema frontal se irá debilitando en el transcurso de la tarde.

Mérida tuvo un día muy caluroso a pesar de los nublados que se registraron durante gran parte del día, ya que los termómetros registraron una máxima de 33.2 grados centígrados y una mínima de 23 grados; la humedad máxima fue del 99% a las 04:00 horas y la mínima del 73%  a las 17:00 horas; el viento más intenso fue de 18 kph con dirección oeste-noreste.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios