Yucatán ya no sufrirá tanto calor, desde hoy hasta el domingo

La temperatura mínima llegaría este viernes a los 16 grados, de acuerdo a la Conagua.

|
El calor se mantendrá en estos próximos días en Yucatán, pero ya no tan fuerte como hace poco que hizo al menos 40 grados varios días seguidos. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El frente frío No. 60 “refrescó” a Yucatán. En Mérida, donde se han registrado las temperaturas más altas en varias semanas, ayer sólo llegó a 31.5 grados a las 14:00 horas, luego de un amanecer de 22.8 grados como mínima a las 07:00 horas. El calor se intensificará a partir del domingo. 

De acuerdo a los pronósticos el calor dará una tregua durante las mañanas y noche en Yucatán, pero sin descartar que durante el día el termómetro ronde los 30 grados.

En Mérida, aunque el calor disminuyó de manera considerable ayer, los meridanos resintieron la intensidad los efectos de los rayos UV, que alcanzaron los 12.2 puntos a las 12:48 del día, de acuerdo al reporte de la estación automática del Cinvestav, ubicada en la calle 60 norte; mientras que ayer mismo esa medida en la Facultad de Ingeniería de la Uady arrojó 9.2 puntos como máximo.
 
Fue un día de mucha humedad, la máxima del 94% se reportó a las 02:00 horas y la mínima del 61% a las 15:00 horas; el viento máximo reportado fue de 32.4 km/h con dirección norte. Hasta la tarde no había reporte de lluvia en Mérida.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), reportó ayer que la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal 60 favorecerá hoy y mañana amaneceres frescos en la entidad, aunque se presentarán durante el día temperaturas calurosas en la mayor parte de la región.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que de acuerdo con los pronósticos, para hoy se esperan mínimas de 16 a 20 grados para Yucatán, de 17 a 21 grados para Campeche y de 18 a 22 grados para Quintana Roo.

Mañana el CHMR anticipa que las mínimas para Yucatán estarán en el rango de 15 a 19 grados, para Campeche de 16 a 20 grados y en Quintana Roo entre 19 y 23 grados.

En tanto que las máximas estarían entre 32 y 36 grados en Yucatán, de 33 a 37 grados en Campeche y de 31 a 35 grados para Quintana Roo.A partir del domingo se anticipa una recuperación tanto en los registros mínimos como máximos en la Península de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton