Prevé la Conagua un domingo yucateco muy caluroso

Ayer la temperatura máxima fue de 38.5 grados a las 15:00 horas.

|
De acuerdo a la Conagua se espera que este domingo haya mucho calor en Yucatán. No hay pronóstico de lluvias. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Aunque fue en el interior del Estado donde se registraron los valores máximos, ayer en esta capital el mercurio rondó cerca de los 39 grados centígrados al registrarse 38.5 grados, como temperatura máxima a las 15:00 horas y, además, hasta las cuatro de la tarde no había registros de lluvias.

La temperatura mínima en Mérida fue de 24.4 grados a las 08:00 horas. La humedad máxima, del 98% a las 06:00 y 07:00 horas, y la mínima del 55% a las 15:00 horas. Hubo vientos máximos de 30.9 del noreste, a las 16:00 horas.

En el interior del Estado se alcanzaron los 39 grados en Becanchén. Después los municipios más calurosos fueron, Cantamayec con 37, y  Valladolid, Muna, Peto y Chocholá, con 36.

Para este día el establecimiento de una vaguada sobre la región, favorecerá condiciones de cielo parcialmente nublado a nublado, con 80 por ciento de probabilidad para lluvias en la mayor parte del estado, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando gradualmente al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas superiores a 40 kph en zonas costeras.

En tanto, un nuevo canal de baja presión en niveles  bajos de la atmósfera, se ubica sobre el sureste del país, aunado con el flujo de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará potencial de lluvias muy fuertes en Campeche, Chiapas y Tabasco, y lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton