Inicia la semana con cielo despejados y mucho calor

En los próximos días se espera una temperatura máxima de 37 grados en la entidad.

|
En esta semana, las probabilidades de lluvia en Yucatán se reducirán al 30 por ciento. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Esta semana continuarán las jornadas de calor y potencial de lluvias vespertinas, informó el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua, el cual indicó en su pronóstico del tiempo que se mantendrá el flujo de aire marítimo tropical de componente este-noreste que generará condiciones estables sobre la mayor parte de la región.

De acuerdo con información del Observatorio Meteorológico de Mérida, la temperatura máxima registrada ayer fue de 37 grados centígrados a las 16:00 horas, en tanto que el valor mínimo fue tomado a las 7:00 horas fue de 24. 9 grados.  

La cifra más alta de humedad, con 98 por ciento, se alcanzó a las 7:00 horas; en tanto, el viento máximo fue documentado a las 16:00 horas con una velocidad de 24.1 km/hr.

Conagua anunció que para este lunes predominarán condiciones estables por la mañana con cielo de despejado a medio nublado sobre la mayor parte de la Península; sin embargo por la tarde, el establecimiento de una vaguada que se extenderá desde el Golfo de Honduras hasta la porción norte de Campeche favorecerá el potencial para lluvias vespertinas sobre oriente y suroeste de Yucatán.

El martes continuará la misma condición, con viento del este-noreste de 15 a 35 km/h, rachas ocasionales superiores a 35 km/h porción sur de Quintana Roo y zona costera de Yucatán. 

Probables lluvias

La tendencia se ampliará hasta el miércoles, día en el que se mantendrá el flujo de aire marítimo tropical de componente este-noreste que generará condiciones estables sobre la mayor parte de la región.

Según el pronóstico del clima ampliado, este lunes en Mérida se repetirán los valores máximos y mínimos de 37 y 24 grados centígrados respectivamente, hasta el martes 25 de agosto. El miércoles bajará un grado en la temperatura máxima. La probabilidad de lluvia en el estado, será de 30 por ciento el lunes y 40 por ciento el martes y miércoles. 

La entrada de humedad del Mar Caribe y el calentamiento diurno favorecerán por la tarde el desarrollo de nubosidad y lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Yucatán y Quintana Roo, así como menores a 25 mm en áreas de Campeche.

Lo más leído

skeleton





skeleton