23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Pronostican caluroso inicio de semana para Yucatán

Para mañana se espera el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe, sin problemas para la navegación.

El turismo procuró resguardarse de los rayos solares en Mérida. (Luis Pérez/SIPSE)
El turismo procuró resguardarse de los rayos solares en Mérida. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir en Facebook Pronostican caluroso inicio de semana para YucatánCompartir en Twiiter Pronostican caluroso inicio de semana para Yucatán

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para hoy y mañana en Yucatán clima estable, con temperatura máxima de 36 grados centígrados y mínima de 20, cielo medio nublado y sin lluvias, condiciones que serán similares para Quintana Roo y Campeche.

Transcurrido septiembre, mes de mayor ocurrencia de tormentas tropicales para la Península de Yucatán, las condiciones atmosféricas para octubre se presentan estables, aunque se recomienda no bajar la guardia, ya que la temporada de huracanes finaliza en noviembre.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para hoy condiciones de cielo despejado a medio nublado con bajo potencial de lluvias y con temperaturas calurosas durante el día y vientos del este –sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, sin problemas para la navegación ribereña.

Para mañana se espera el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe sin mayores consecuencias, ya que las condiciones se mantendrán con bajo potencial de lluvias y temperaturas calurosas en la mayor parte de la Península; estas condiciones prevalecerán el miércoles.

Ayer en Mérida las condiciones fueron agradables, con temperatura mínima de 22.9 grados centígrados y máxima de 35, sin lluvias.

El sistema satelital detectó una onda tropical, la 34, en el Mar Caribe, al norte de Honduras, y se desplaza a velocidad de 32 kilómetros por hora. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios