Inicia semana con calor de hasta 40 grados en Yucatán

De acuerdo al pronóstico del clima, también se esperan lluvias de ligeras a moderadas en varios puntos de Yucatán.

|
Por lo menos 10 entidades de la república registrará temperaturas arriba de los 40 grados, este lunes y martes, según la Conagua. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Una circulación de alta presión mantendrá las altas temperaturas para Yucatán en las próximas 48 horas con registros en el termómetro de hasta 40 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Conagua alertó a la población a mantenerse hidratada y no realizar actividades al aire libre entre las 12:00 y las 16:00 horas ante lo fuerte de la radiación solar.

El SMN destacó que pese a las temperaturas muy calurosas, no se descartan para Yucatán la presencia de precipitaciones de ligeras a moderadas por las tardes en diversos puntos.

“De acuerdo con los pronósticos, durante los siguientes días mantendrá su influencia un sistema de alta presión, aunque la presencia por las tardes de una línea de baja presión favorecerá la presencia de precipitaciones de ligeras a moderadas en diversos puntos de los tres estados de la Península de Yucatán”, señaló el comunicado de la dependencia federal.

En tal sentido, para este lunes y martes se prevén valores de 38 a 40 grados para Yucatán, de 36 a 40 grados para Campeche y de 32 a 36 grados para Quintana Roo. 

“En la Península de Yucatán se mantendrá el cielo de despejado a medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo, temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento del sureste de 15 a 30 km/h.

El SMN destacó que las entidades donde se estiman temperaturas superiores a 40 grados Celsius son Nayarit, Michoacán, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. 

Lo más leído

skeleton





skeleton