Continuará el frío hasta la próxima semana

La llegada de un nuevo sistema frontal prolongará las bajas temperaturas unos días más.

|
El frente frío 19, ahora estacionario en el norte del país, llegará a la Península impulsado por una masa de aire frío. (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Wendy Montalvo/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Aunque se pronostica una ligera y gradual recuperación de las temperaturas, éstas se  mantendrán frescas por lo menos hasta la próxima semana, ya que se espera que la afectación de otro sistema frontal durante el sábado y el domingo.

La Comisión Nacional del Agua destacó que, de acuerdo con los pronósticos, para hoy se esperan valores mínimos de entre 10 y 14 grados centígrados, para mañana se ubicarán entre 12 y 16 grados y para el viernes se estiman temperaturas que oscilarán entre 15 y 19 grados.

Asimismo, de acuerdo con los pronósticos, el sistema frontal No. 19 se localizará con características de estacionario sobre el norte y noreste del país mañana y el viernes, pero a partir del sábado será reforzado por una nueva masa de aire frío que lo impulsará al sureste, alcanzando la Península de Yucatán, generando lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

Ayer la temperatura más baja registrada en Yucatán fue de 8 grados centígrados en Tantankín y Mérida amaneció a 15.4 grados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton