Calor en Yucatán y disturbio tropical en el Atlántico

Se mantienen las condiciones de tiempo estable en la Península, con temperaturas entre los 36 y 39 grados.

|
Mientras la Península de Yucatán está prácticamente libre de nubes, en la Florida, donde se está formando el primer disturbio tropical de la temporada ciclónica 2015, la nubosidad cubre buena parte. (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Condiciones estables y poca probabilidad de precipitaciones es el pronóstico que se mantiene para los próximos días para Yucatán, de acuerdo con el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

Según los modelos numéricos, para los próximos días se mantiene el pronóstico de temperaturas muy calurosas con la posibilidad de extremadamente calurosas para la entidad, lo que significa valores que oscilarían entre los 36 y los 39 grados celsius, sin descartar la probabilidad de que se alcancen los 40 grados celsius o un poco más.

Cabe recordar que el sistema anticiclónico está asociado a condiciones de cielo despejado, poca probabilidad de precipitaciones y cielo de despejado a parcialmente nublado.

Se mantiene la recomendación a la población de tomar precauciones para evitar problemas en la salud por las altas temperaturas, especialmente mantenerse bien hidratados y evitar exponerse por tiempos prolongados en el horario de mayor radiación solar, que es entre las 12:00 y las 17:00 horas.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida también informa que se anticipan temperaturas templadas para las siguientes mañanas, por lo que se esperan mínimas que oscilarían entre los 20 y 24 grados celsius.

En e litoral yucateco, el pronóstico para los siguientes días es de presencia de vientos de componente este sureste de 20 a 30 km/h con probables rachas mayores por las tardes.

Por otra parte, no representando ningún riesgo para la Península de Yucatán o sureste de país, se mantiene bajo vigilancia una zona de baja presión al sur de La Florida con apenas 20% de probabilidad de evolución a sistema ciclónico.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida informa que no representa riesgo para el país, pues se pronostica que llevaría un desplazamiento hacia el norte, aunque se le mantiene bajo monitoreo.

Lo más leído

skeleton





skeleton