Desfile de ondas tropicales provocará lluvias en Yucatán

Fuerte bochorno acompañará a los yucatecos en el transcurso de la semana; se esperan temperaturas de hasta 37 grados.

|
Por la mañana prevaleció el cielo parcialmente nublado en Mérida. (Mauricio Palos/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Yucatán una semana de lluvias y nublados, como consecuencia de tres ondas tropicales, así como temperaturas calurosas que oscilarán entre 33 y 37 grados centígrados como máxima.

Luego de un lunes con nublados y calor, el SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, expuso que para hoy hay una posibilidad del 60 por ciento de lluvias con tormentas por la tarde, como consecuencia de la llegada de la onda tropical número 7.

De acuerdo con las previsiones, hoy la onda tropical No. 7 se extenderá sobre el sureste, generando potencial de lluvias de fuertes a muy fuertes sobre la región, incluyendo la Península de Yucatán.  

Mañana, la onda tropical No. 8 llegará a la Península de Yucatán y cruzará rápidamente hacia el Golfo de México. El sistema provocará potencial de lluvias de muy fuertes a intensas sobre la región. 

Para el viernes se espera el arribo de la onda tropical No. 9 y paralelamente  se espera se genere amplia zona de baja presión al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, que provocará fuerte aporte de humedad hacia el sur de la República.

Asimismo, la temperatura se mantendrá en el rango de calurosas a muy calurosas y el viento del este-noreste con velocidad de diez a 20 kilómetros por hora y rachas superiores a los 30 km, principalmente en las zonas costeras.

Estas mismas condiciones de lluvia, nublados y calor serán para el resto la semana en el Estado y las precipitaciones pluviales serán todavía más intensas para Campeche. Por la madrugada se mantendrá la temperatura mínima de 24 grados centígrados.

Mérida sufrió intenso calor

  • De acuerdo con la Facultad de Ingeniería de la Uady, ayer la temperatura máxima en Mérida fue de 34.5 grados centrígrados, a las 3:20 p.m. y la mínima, de 23.1, a las 06:17 horas.
  • Frente a las costas de Florida, un sistema de baja presión tenía 80 por ciento de probabilidad de convertirse en el primer ciclón de la temporada en el Atlántico.

Lo más leído

skeleton





skeleton