Baja hasta 7 grados la temperatura en Yucatán

El termómetro marcó siete grados centígrados en el municipio de Abalá y en Mérida se registró una mínima de 14.2.

|
Una masa de aire frío continental ha generado bajas temperaturas desde la semana pasada en Yucatán. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yucatán.- El director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez, reportó que este día se registró en la entidad la temperatura más baja de la temporada de frentes fríos 2014-2015 con siete grados.

De acuerdo con el reporte del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, el funcionario de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) puntualizó que el termómetro marcó siete grados centígrados en el municipio de Abalá, en el sur-poniente de la geografía estatal.

Agregó que varias fueron las localidades que reportaron valores de 12 grados o menos, como Oxkutzcab con 10; Chanchichimilá, Becanchén, Ticul y Peto, 11, y Cantamayec y Motul con 12 grados centígrados.

En el caso de Mérida, el Observatorio Meteorológico registró una mínima de 14.2 grados centígrados, refirió Pinzón Álvarez en un comunicado.

Adelantó que las condiciones de bajas temperaturas, sobre todo por las noches y mañanas, continuarán los próximos días al ejercer influencia todavía sobre la región un sistema de alta presión ubicado sobre el Golfo de México.

Se mantendrán, por lo menos para este lunes y martes, valores de 10 a 15, sin descartar temperaturas más bajas, principalmente en el sur de Yucatán, continuó.

En la costa se pronostican vientos de componente nor-noreste de 20 a 25 kilómetros por hora con probables rachas mayores por las tardes, abundó.

Lo más leído

skeleton





skeleton