23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Disminuye la probabilidad de lluvias en Yucatán

Tras el paso de la depresión tropical, una zona de alta presión generará tiempo estable con temperaturas cálidas mañana y el domingo.

Ante el pronóstico de cielos despejados los paraguas ahora servirán para resguardarse del sol. (Christian Ayala/SIPSE)
Ante el pronóstico de cielos despejados los paraguas ahora servirán para resguardarse del sol. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir en Facebook Disminuye la probabilidad de lluvias en YucatánCompartir en Twiiter Disminuye la probabilidad de lluvias en Yucatán

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Después de varios días de lluvias intensas, a partir de hoy disminuye el potencial de precipitaciones en la región. Si bien se pudieran presentar efectos de viento de componente norte en el litoral yucateco por influencia del frente frío 8, para mañana y el domingo se registrarían temperaturas calurosas y escasa posibilidad de precipitaciones, indicó el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

De acuerdo con los pronósticos, la influencia de un sistema de baja presión (remanente de la depresión tropical No. 9), que se ubicará al sur de Quintana Roo, generará todavía algunas precipitaciones en la entidad, de ligeras a moderadas, especialmente en el oriente, centro, sur y occidente del Estado.

En el litoral yucateco se presentarán vientos de componente norte de 25 a 35 km/h con la probabilidad de rachas mayores por la tarde.

Para mañana y el domingo, debido al dominio de un sistema de alta presión, disminuiría de manera importante el potencial de precipitaciones y prevalecerán las temperaturas calurosas en la mayor parte del Estado, entre 29 y 33 grados centígrados.

Pinzón Álvarez explicó que si bien el frente frío número 8 no afectará de manera directa a la Península de Yucatán, la masa de aire frío que le da impulso ocasionará ligero refrescamiento.

Monitero de remanentes

Por otra parte, si bien aclaró que no representa un riesgo, se mantienen bajo monitoreo los remanentes de la depresión tropical número 9, los cuales avanzan sobre el sur de la Península de Yucatán hacia el Caribe.

“Esta área tiene muy bajo potencial ciclónico, pero la mantenemos bajo estrecha vigilancia”, indicó.

Asimismo, ayer por la mañana, los puertos de Yucatán fueron reabiertos a la navegación, luego de permanecer cerrados dos días por el mal tiempo.

El titular de la Capitanía de Yucalpetén, Carlos Humberto Carrillo Ufort, confirmó que los puertos de la costa yucateca reanudaron sus labores a partir de las 9 de la mañana, a excepción del Puerto de Yucalpetén que se abrió a las 10:00 horas.

Aclaró que los puertos fueron reabiertos para embarcaciones de mediana altura, aún no para las lanchas ribereñas, lo que se hará hasta nuevo aviso.

Ayer la temperatura máxima en Mérida fue de 31.3 grados y la mínima, de 21.8 grados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios