Termómetro bajó a menos de 10 grados en Yucatán

Se disipa la masa de aire frío que impulsó el frente frío número 14.

|
Aunque la temperatura bajó durante la tarde del viernes y madrugada del sábado hasta niveles de entre 9 y 15 grados en varias zonas del estado, por la tarde el sol dejó sentir algo de calor. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MERIDA, Yuc.- Aunque ayer se registró en la entidad la temperatura más de esta temporada “invernal”, a partir de hoy se espera una recuperación de las máximas y mínimas debido a que la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 14 dejará de afectar a la región, pronosticó ayer el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia federal explicó que la masa de aire frio se irá disipando desde hoy y poco a poco este sistema dejará de afectar a la región. Lo anterior implicará la recuperación de las temperaturas.

Para hoy, las temperaturas mínimas por la mañana en Mérida oscilarán entre 12 y 16 grados; mientras que para mañana estarán entre 17 y 19 grados; en tanto que el próximo martes se ubicarían en 20 grados.

Respecto de las temperaturas máximas para hoy se estiman entre 26 y 31 grados para Mérida.

La Conagua descartó posibilidades de lluvia al menos para el martes. Para la costa estimó vientos del este-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con cielo parcialmente nublado 

Ayer en Abalá, el termómetro bajó hasta 9.5 grados Teque fue la temperatura más baja en todo el Estado y de lo que va de la temporada “invernal”.

En tanto que en Tantakín, municipio de Tzucacab, se registraron 10 grados; en Oxkutzcab hubo 11 grados; Peto, 12, y Ticul, 13.5 grados.

En Mérida la temperatura mínima fue de 17.5 grados a las seis de la mañana y no se registraron lluvias. La temperatura máxima fue de 28 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton