Empieza 'fría' la semana

Hoy domingo, un 'norte' se ubicará sobre la Península de Yucatán, por lo que este lunes se espera una baja en la temperatura.

|
A pesar del amanecer fresco en Mérida, al mediodía y tarde de este sábado el sol fue intenso y obligó a muchos a refugiarse en la sombra. Se espera que entre hoy domingo y mañana lunes baje la temperatura. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El frente frío número 10 se ubicará hoy sobre la Península de Yucatán y se anticipa una baja en las temperaturas para mañana y el martes sobre la mayor parte del Estado, informó el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

El funcionario señaló que ayer el sistema se ubicaba en el centro del Golfo de México y se desplazaba hacia al sureste. Hoy se ubicará sobre la región, y ocasionará lluvias de ligeras a moderadas en Yucatán.

La presencia de este sistema frontal también provocará vientos de 30 a 40 kilómetros por hora en el litoral yucateco con probables rachas mayores por la tarde. De igual manera, para hoy se anticipan valores mínimos de 14 a 18 grados.

Mañana, el sistema frontal se localizará en el occidente del mar Caribe, sin afectar al país. La masa de aire frío asociada habrá modificado sus características, y favorecerá un ascenso de las temperaturas vespertinas en los estados del norte, noreste, oriente y centro del país, manteniéndose bajas por la mañana y noche.

Para mañana se esperan registros de hasta 10 grados sobre todo en el sur de la entidad. Para el martes se pronostican temperaturas mínimas de 14 a 18 grados.

En cuanto a las máximas, para los siguientes días se anticipan temperaturas de 26 a 30 grados.

Este sábado hoy Mérida amaneció mayormente nublado y los termómetros registraron una temperatura mínima de 17.9 grados a las 6 de la mañana y máxima de 30.8, a las 15:00 horas; viento máximo registrado fue de 14 kilómetros por hora, de sur oeste.

Lo más leído

skeleton





skeleton