Va en aumento ola de calor que afecta a Yucatán

El viernes Mérida registró una temperatura máxima de 37.5 grados centígrados, la segunda más alta en lo que va del año.

|
Según la Conagua, el fuerte calor seguirá hasta el martes, porque el miércoles llegaría el frente frío número 45. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Las temperaturas en Mérida han ido en aumento por la persistencia de un sistema anticiclónico y todo parece indicar que el ambiente se mantendrá así, al menos hasta el martes próximo, al grado que para el domingo se esperan registros en Mérida por arriba de los 38 grados centígrados.

Ayer, los termómetros marcaron en la capital yucateca una temperatura máxima de 37.5 grados centígrados, que es la segunda más alta en lo que va del año, ya que la más elevada se registró el 12 de este mes, cuando los meridanos soportaron 37.7 grados centígrados

De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las condiciones de fuerte calor se mantendrán hasta el martes debido a que, para el miércoles, se espera la llegada del frente frío número 45.  

Asimismo, no se descartan algunas lluvias ligeras en la región como consecuencia de la entrada de aire húmedo del Mar Caribe, Golfo de México y océano Pacífico.

Lo más leído

skeleton





skeleton