Vive Mérida la jornada más cálida de este año

Se generarán temperaturas de calurosas a muy calurosas este fin de semana; posibles lluvias de ligeras a moderadas por una línea de vaguada.

|
En Mérida ayer se registraron rachas fuertes de viento. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Mérida registró el jueves la temperatura más alta en lo que va del año al alcanzar el termómetro los 34.2 grados centígrados, reportó el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia federal pronosticó para este viernes lluvias de ligeras a moderadas por la tarde a consecuencia de una línea de vaguada que se extenderá por el occidente del Estado. Las temperaturas para este día oscilarán entre los 32 y 35 grados centígrados. 

Asimismo, informó que en esta región continuará dominando un sistema anticiclónico, el cual generará temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el fin de semana cuando los termómetros podrían alcanzar entre 33 y 36 grados centígrados.

El jueves la temperatura mínima en esta ciudad capital fue de 20.9 grados centígrados, en tanto que en el interior del Estado al igual que en Mérida se sintieron temperaturas calurosas: en Celestún 32.6 grados centígrados; en Ticul, 32; Oxkutzcab, 32.8; Dzilam de Bravo, 32.8; Valladolid, 33.2; Progreso, 32.6, y Río Lagartos, 33 grados centígrados.

Como se anticipó, ayer en la entidad se sintieron vientos fuertes, con rachas que llegaron hasta los 48 kph.

La Conagua reportó que aunque el termómetro en esta ciudad llegó a los 34.2 grados centígrados, no fue una temperatura tan alta si se considera que durante 2013 los termómetros superaron los 40 grados centígrados durante varios días consecutivos.

La dependencia informó que del viernes al próximo lunes no hay condiciones para que se presente algún frente frío. El sistema frontal número 37 se mantiene estacionario en el Golfo de México y se considera que ahí continuará.

El tercero del mes

  • La Conagua precisó que el frente frio 37 es el tercero que se presenta en el Golfo de México durante febrero.
  • Históricamente en febrero se registran de seis a siete frentes fríos.
  • La disminución obedece a la presencia de un sistema anticiclónico.

Lo más leído

skeleton





skeleton