Onda tropical genera fin de semana lluvioso en Yucatán

Mérida tendrá cielo mayormente despejado pero nublado por la tarde; las temperaturas serán cálidas.

|
Para hoy se espera que la capital yucateca disfrute de cielo despejado por la mañana. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Los efectos de la onda tropical número 32 mantendrán hoy las probabilidades de lluvias en la Península de Yucatán, aunque éstas serán aisladas y se concentrarán en el occidente, oriente y sur de la entidad.

Para Mérida se pronostica cielo mayormente despejado por la mañana y nublados parciales por la tarde, con aumento de nublados por la tarde y 90 por ciento de probabilidad de lluvias. Las temperaturas serán cálidas con una máxima de 33 grados centígrados y una mínima de 21.

Para hoy, la onda tropical No. 32 se extenderá sobre el sureste y debido a su interacción con la entrada de aire inestable superior, ocasionará potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en entidades del sureste.

 

 

Mañana domingo, una vaguada en el suroeste del Golfo de México, en interacción con el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Caribe, favorecerán condiciones para lluvias de fuertes a muy fuertes en la región.

Para el lunes se espera la entrada de nueva onda tropical, la número 33, que en su avance al oeste ocasionará potencial de lluvias de fuertes a muy fuertes sobre la Península de Yucatán.

Ayer los termómetros en Mérida marcaron una temperatura máxima de 32.8 grados centígrados y una mínima de 22.8.

Lo más leído

skeleton





skeleton