Inicia la semana con lluvias fuertes en Yucatán

Se espera también que bajen los termómetros en la Península y buena parte del país.

|
Ayer se registraron algunas lluvias en Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Los efectos del frente frío número 12 se dejarán sentir en la Península con lluvias vespertinas y algunos nublados aislados, detalló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN preció que el sistema frontal número 12 durante hoy y mañana se extenderá sobre el oriente del Golfo de México, aunque entra en proceso de disipación.

El sistema continuará interactuando con un canal de baja presión ubicado en el sur del mismo Golfo. Estas condiciones provocarán potencial de lluvias puntuales fuertes sobre entidades del sureste del país y en la Península de Yucatán.

Asimismo, la masa de aire frío asociada al frente modificará sus características, por lo que se prevé un gradual ascenso de las temperaturas diurnas sobre el noreste, oriente y centro del territorio nacional.

El organismo federal detalló que para mañana se espera que intenso frente frío, el número 13, se extienda desde Coahuila hasta Sinaloa, cruzando por el norte de Veracruz hasta Nuevo León y el jueves desde Florida hasta el sur del Golfo de México. 

En su rápido avance hacia el oriente, el sistema se asociará con la segunda tormenta invernal de la temporada, lo que provocará marcado descenso de temperatura en gran parte del territorio.

Lo más leído

skeleton





skeleton