21 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Se va el frío de Yucatán

La masa de aire frío sobre la Península comienza a disparse; el calor retornará el próximo fin de semana.

Para los próximos días continuarán las noches y mañanas de frías a frescas, aunque poco a poco irán aumentando las temperaturas. (Notimex)
Para los próximos días continuarán las noches y mañanas de frías a frescas, aunque poco a poco irán aumentando las temperaturas. (Notimex)
Compartir en Facebook Se va el frío de YucatánCompartir en Twiiter Se va el frío de Yucatán

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La masa de aire frío comenzará a disiparse sobre la Península de Yucatán y traerá un gradual aumento de las temperaturas en los próximos días. El calor retornará el fin de semana, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A pesar de que el aire frío comenzará a desplazar hacia el Atlántico desde hoy, todavía prevalecerá la influencia de esta extensa masa de aire  frío por lo que se tendrán algunas temperaturas bajas en los estados de Yucatán y Campeche para los próximos dos días.

Para este jueves continuará una circulación anticiclónica al oriente del Golfo de México lo que comenzará a meter aire cálido y húmedo a la Península aumentando paulatinamente más las temperaturas.

En consecuencia en los próximos días continuarán las noches y mañanas de frías a frescas, aunque poco a poco irán aumentando las temperaturas.

Mientras tanto ayer, en Mérida, se registró la mañana más fría del año, con una mínima de 16.8  grados a las siete de la mañana, cuando un día antes fue de 17.2. En Abalá se volvió a tener valores menores a 10 grados, con un registro de 9.5. Después de Abalá, en los municipios donde el mercurio descendió más fue en  Oxkutzcab, 11; Tantakín, 12; Ticul y Motul, 13.

La temperatura máxima en esta ciudad fue de 30.2 grados a las tres de la tarde. A las siete de la mañana se tuvo la humedad máxima del 96 por ciento y a las 2 p.m. la mínima que fue del 58%. A las 12 horas hubo viento máximo del este sureste de 29 kilómetros por hora.

14 frentes fríos
  • Autoridades informaron que durante enero y febrero ingresarían al país 14 frentes fríos, siete cada mes, que pueden ocasionar descensos bruscos de temperatura, acompañadas de heladas y tormentas invernales, además de vientos fuertes, lluvias, caída de granizo, nieve o aguanieve.
  • Por este motivo, la Coordinación Nacional de Protección Civil exhortó a las autoridades de los gobiernos que han padecido los efectos de estos fenómenos a activar de manera oportuna sus protocolos de protección y atención a la población, y a mantenerla informada sobre el desarrollo de los sistemas frontales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios