Conagua pronostica templado fin de año en Yucatán

Durante el día del 31 de diciembre se esperan temperaturas de cálidas a calurosas, que bajarán un poco por la noche.

|
Una vaguada produjo lluvias este domingo por la noche en la Península de Yucatán. (@ClimaYucatan)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El Organismo de Cuenca Península de Yucatán, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó temperaturas de cálidas a calurosas en el día y templadas en la noche del próximo miércoles 31 de diciembre en la región.

En su pronóstico extendido a 96 horas, indicó para el último día del año se espera una temperatura máxima de 29 a 33 grados y una mínima de 18 a 22 en Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

Adelantó que para el lunes se prevé una vaguada sobre el sur de Quintana Roo que, en combinación con flujo de humedad del mar Caribe, se extenderá en el transcurso de la tarde hasta el norte de Campeche.

Esas condiciones favorecerán lluvias menores a 25 milímetros en el norte y sur de Campeche, sur de Quintana Roo y occidente de Yucatán, así como temperaturas cálidas a calurosas en el día y templadas en la noche, difunde la agencia Notimex.

Prevén vientos de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas superiores a 35 kilómetros por hora en zonas costeras.

Para el martes 30, el flujo de aire marítimo tropical, en interacción con el establecimiento de una vaguada, favorecerá potencial para lluvias menores a 25 milímetros sobre la porción media de Quintana Roo, norte de Campeche, sur y occidente de Yucatán.

Las temperaturas serán cálidas a calurosas en el día y templadas en la noche y el viento será de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas ocasionales de 40 kilómetros por hora en la zona costera.

El último día del año se espera el establecimiento de una vaguada que favorecerá potencial para lluvias menores a 25 milímetros sobre el sur de Quintana Roo y Campeche.

Las temperaturas serán cálidas a calurosas en el día y templadas en la noche, el viento será de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora, en zonas costeras.

Lo más leído

skeleton





skeleton