Regresa con fuerza el calor a Yucatán: hasta 35 grados centígrados

Una vez pasados los efectos del frente frío No. 31, las temperaturas irán en aumento, aunque las mañanas y noches se mantienen frescas.

|
Durante las mañanas se mantendrán temperaturas frescas. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- A partir del viernes y por lo menos hasta para el domingo, disminuirá de manera importante el potencial de lluvias en la entidad y regresarán las temperaturas calurosas a la región, anticipó el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

Explicó que el paso del frente frío 31 generó cielo nublado y precipitaciones sobre la región, especialmente en el sur y oriente de la entidad, pero para los siguientes días se espera un aumento en las temperaturas máximas, por lo que éstas se podrían ubicar entre 30 y 35 grados centígrados hasta el domingo.

“En cuanto a las mínimas, se ubicarán entre 18 y 22 grados, por lo que las mañanas y noches seguirán frescas”, añadió.

“No esperamos por el momento la presencia de frente frío alguno, aunque debemos recordarle a la gente que enero y febrero son los más intensos en cuanto a la formación de esos sistemas”, abundó.

En tal sentido, Pinzón Álvarez destacó que “enero ha sido un mes muy lluvioso, como resultado de que los frentes fríos que han interaccionado con aire húmedo proveniente del Mar Caribe”.

Manifestó que de acuerdo con las estadísticas, “el comportamiento promedio mensual histórico de las lluvias en enero es de 35.4mm, pero llevamos en lo que va del mes 56mm, lo que representa un aumento del 58 por ciento”.

Máxima de 28.7 grados centígrados

  • Según datos del Observatorio Meteorológico, el jueves en Mérida los termómetros marcaron una temperatura máxima de 28.7 grados y una mínima de 20.1 grados.
  • La masa de aire frío asociada al sistema frontal comenzó a debilitarse, favoreciendo un gradual ascenso de las temperaturas durante el día y manteniendo evento de norte en el Istmo de Tehuantepec.

Lo más leído

skeleton





skeleton