15 de Agosto de 2018

Yucatán

Pronostican fin de semana 'pasado por agua' en Yucatán

Una vaguada sobre la Península favorecerá potencial de lluvias vespertinas y temperaturas calurosas; actividad ciclónica en el Atlántico.

Además de las lluvias, el calor prevalecerá en Mérida. (José Acosta/SIPSE)
Además de las lluvias, el calor prevalecerá en Mérida. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Pronostican fin de semana 'pasado por agua' en YucatánCompartir en Twiiter Pronostican fin de semana 'pasado por agua' en Yucatán

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Hoy, el establecimiento de una vaguada sobre la porción central de la Península de Yucatán favorecerá la presencia de nublados con potencial de lluvias vespertinas, incluyendo en Mérida, donde se reportarán temperaturas calurosas por la mañana.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) este fin de semana se espera tiempo caluroso, cielo de medio nublado a mayormente nublado con temperaturas máximas de entre 32 y 33 grados centígrados y mínimas de entre 21 a 22 grados.

Por lo otro lado, en el Atlántico se mantienen bajo vigilancia cuatro sistemas, uno de ellos es la tormenta tropical “Edouard”, que se encuentra en mar abierto y por su trayectoria pronosticada, no representa peligro para ningún país. 

Asimismo, una baja presión cerca de Cabo Verde presentaba anoche 20 % de probabilidad de desarrollo ciclónico, otros fenómenos similares se ubican en el Golfo de México, uno frente a las costas de Veracruz, y uno más frente a Florida.

Con respecto al pronóstico para mañana, la interacción de la vaguada con el ingreso de alto contenido de humedad ocasionado por una onda tropical frente a las costas de Quintana Roo, favorecerá condiciones de lluvias en la entidad.

Ayer, de acuerdo con el Observatorio Meteorológico, los termómetros marcaron en Mérida una temperatura máxima de 33.1 grados centígrados y una mínima de 22.9.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios