Fin de semana con más de 40 grados

Según las proyecciones, para las próximas 48 horas se mantienen las condiciones de muy calurosas a extremadamente calurosas.

|
En estos días aumenta la demanda de ventiladores y aires acondicionados. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Este fin de semana los yucatecos vivirán en un ambiente “infernal”, toda vez que se pronostican temperaturas cercanas o superiores a los 42 grados Celsius, con una sensación térmica de hasta 45.5 grados.

En tanto, ayer Mérida se vivió el sexto día consecutivo con temperaturas por arriba de los 40 grados, ya que el termómetro marcó  40.9 grados Celsius, por lo que el registro más alto del año se mantiene en 41.

Con esto, las sensaciones térmicas que se dejaron sentir durante la semana fueron de hasta 44 grados Celsius en varios municipios de la Península de Yucatán.

De acuerdo con las proyecciones del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, para las próximas 48 horas se mantienen las condiciones de muy calurosas a extremadamente calurosas.

Incluso, en los últimos seis días las temperaturas en la ciudad de Mérida superaron los 40 grados Celsius.

El sábado 18 pasado el termómetro alcanzó los 40.8 grados, el domingo la máxima en la capital yucateca fue de 40.3 y el lunes el mercurio llegó a la marca de 40.7 grados Celsius, aunque el miércoles cuando se registró el día más caluroso en la ciudad capital con 41.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida anticipa que las altas temperaturas no cederán durante los próximos días debido a la persistente presencia sobre la región de un sistema anticiclónico.

Recordó que entre las 12:00 y las 16:00 horas es cuando se registran las temperaturas más altas del día y los rayos del sol caen a la tierra de una manera más directa. De igual manera, otro de los elementos que incide en el aumento de las temperaturas es el ingreso de aire cálido proveniente del sur sureste.

En cuanto a los valores mínimos, el Centro Hidrometeorológico pronostica temperaturas por las mañanas que oscilarán entre los 20 grados y 24 grados Celsius, lo que significa amaneceres bastante cálidos para los siguientes días.

Lo más leído

skeleton





skeleton