Calor para este fin de semana en Yucatán

Se espera un incremento gradual en las temperaturas máximas durante los siguientes días.

|
Ayer el termómetro en Mérida registró los 31.8 grados como valor máximo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Las temperaturas continuarán ascendiendo de manera gradual, e incluso para este fin de semana se prevé que sean mayores a 32 grados, al prevalecer un sistema de alta presión en la región,  e igual se prevé chubascos dispersos en la zona, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Actualmente existe el dominio de una extensa alta presión sobre el oriente del Golfo de México, que impulsa aire marítimo tropical, permitiendo mañanas frescas. Sin embargo, esta alta presión será reforzada y su circulación continuara metiendo aire más cálido y húmedo a la Península de Yucatán ocasionando, aumento de las temperaturas.

De acuerdo con el CHMR, las temperaturas máximas oscilarán de 30 a 35 grados en Yucatán y Campeche, mientras que registros mínimos de 19 a 20 grados. Los vientos serán del este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con probables rachas de hasta 45 kph en la zona costera de la entidad.

En tanto, ayer se llegó a los 31.8 grados como valor máximo en Mérida, a las dos de la tarde, mientras que la mínima llegó a los 19.3 grados a las siete de la mañana.

Lo más leído

skeleton





skeleton