Tome precauciones: Lloverá este fin de semana en Yucatán

Una baja presión generará potencial de precipitaciones en los siguientes días.

|
Este viernes una fuerte lluvia vespertina cayó sobre gran parte de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un fin de semana con chubascos y fuertes temperaturas prevalecerán en la capital del estado, y con probabilidades de que se mantengan así durante los siguientes días, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Conagua indicó que para Yucatán se espera cielo parcialmente nublado, incrementándose las nubosidades en la tarde, con un 80 por ciento de probabilidades de lluvias.

Las precipitaciones serán consecuencia de un canal de baja presión que interaccionará con desprendimientos de la zona de convergencia intertropical (área ubicada a la altura del ecuador donde convergen los vientos alisios del hemisferios sur con los del norte), generando potencial de tormentas fuertes en Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Ayer, la temperatura máxima en Mérida fue de 34 grados a las tres de la tarde y la mínima, de 24.4 grados a las siete de la mañana. Además, una fuerte lluvia vespertina cayó sobre gran parte de la ciudad. El chubasco estuvo acompañado de descargas eléctricas y por la tarde formó un inusual espectáculo: un arco iris doble en el oriente de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton