14 de Diciembre de 2017

Yucatán

 / Clima

Norte enfriará hasta 10ºC la Península de Yucatán

De acuerdo con la Conagua, los efectos del norte comenzarán a sentirse desde la noche del sábado o la madrugada del domingo.

Zona que estará bajo la influencia del frente frío número 10 en el Golfo de México. (@ClimaYucatan)
Zona que estará bajo la influencia del frente frío número 10 en el Golfo de México. (@ClimaYucatan)
Compartir en Facebook Norte enfriará hasta 10ºC la Península de YucatánCompartir en Twiiter Norte enfriará hasta 10ºC la Península de Yucatán

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Como anticipamos, en el transcurso de esta noche y las primeras horas de mañana deberá ingresar a la Península de Yucatán el frente frío número 10 de la temporada, que ocasionará lluvias, vientos de hasta 50 km/h y descenso de temperatura.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) consideró que se podrían presentar temperaturas mínimas de entre 10 y 15 grados en la región el próximo lunes, cuando avance la masa de aire frío que impulsa al frente frío número 10.

Desde el lunes las probabilidades de lluvias disminuirán, pero la masa de aire frio hará descender la temperatura.

Asimismo, el organismo indicó que las lluvias llegarían desde hoy debido a la vaguada prefrontal que acompañara a este sistema.

 

 

Hoy en Mérida se espera una temperatura máxima de 30 grados y una mínima de 19 grados, así como cielo nublado y un ligero descenso en las temperaturas en el transcurso de la tarde-noche. 

Mañana domingo, el Frente Frío No. 10 se localizará sobre la Península de Yucatán, se desplazará rápidamente al sureste favoreciendo cielo de medio nublado a mayormente nublado con lluvias en la Península de Yucatán.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, este viernes los termómetros marcaron en Mérida una temperatura máxima de 31.7 grados y una mínima de 16.7, así como una humedad máxima de 100 %.

 

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios