Bajará la temperatura a partir de este sábado

El frente frío No. 30 ocasionará registros de hasta 11 grados en el sur del Estado; también se esperan lluvias ligeras.

|
En las próximas horas el calor dará paso al descenso de temperatura en Yucatán, con probabilidad de lluvia en algunos casos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Wendy Montalvo/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El frente frío No. 30 entrará hoy por la madrugada a la Península y por la tarde se ubicaría en el oriente de la región. Sin embargo, la masa de aire frio que lo impulsa ocasionaría un desplome en los termómetros así como evento de norte.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señala que desde la madrugada del domingo y hasta el lunes se registrarán temperaturas frescas. Incluso podrían presentarse 11 grados Celsius en el sur de Yucatán.

Se prevé que el frente frío No. 30 se ubique al oriente de la Península de Yucatán, manteniendo condiciones de cielo de medio nublado a nublado, y probabilidad de lluvias menores a 25 milímetros, especialmente en la porción oriente, centro y sur del Estado.

También se mantiene el viento de componente norte, con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas que podrían superar los 50 kph, especialmente en la costa noreste de Yucatán. Para Campeche y Quintana Roo se prevén lluvias localmente fuertes, señalan especialistas de la Conagua.

Hoy para Yucatán se prevén temperaturas máximas que oscilarán de  24 a 28 grados Celsius, y mínimas de 17 a 21 grados. Para Campeche se esperan los mismos valores, y para Quintan Roo las máximas serán de 25 a 29 grados y de 19 a 23 grados las mínimas.

Ayer por la mañana se mantuvieron las condiciones de tiempo estable, con cielo medio nublado y viento de componente sureste. Se registraron temperaturas de calurosas a muy calurosas. Sin embargo, estas condiciones empezaron a cambiar por la tarde noche, pues la dirección de los vientos se modificó, giraron hacia el noreste, lo que trajo la entrada de aire más frío.

Lo más leído

skeleton





skeleton