Frente frío hará bajar los termómetros en Yucatán

Pronostican registros de hasta 10 grados centígrados en el sur del Estado a partir de hoy.

|
Se espera que el cielo este despejado hoy en Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para este fin de semana un descenso de la temperatura, en algunos casos de hasta 10 grados centígrados -en el interior del Estado-, debido al ingreso del aire gélido que impulsó al frente frío número 8, el primero que afecta a la Península.

El director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez, indicó que si bien no se anticipan precipitaciones importantes en la región, se presentan condiciones de viento durante la mayor parte del día de componente norte de 15 a 25 km/h.

A partir de hoy por la mañana se esperan valores que oscilarían entre 15 y 20 grados centígrados para la mayor parte de Yucatán, con la posibilidad de que se pudieran presentar hasta 10 grados, en el sur de la entidad.

Para Mérida se esperan amaneceres frescos hasta el próximo lunes, con registros de alrededor de 15 grados centígrados.

En cuanto a las máximas también se anticipa una disminución, por lo que se presentarán valores de entre 28 y 32 grados centígrados en la entidad.

El sistema frontal número ocho se localizará como estacionario en el occidente del Mar Caribe; sin embargo, la masa de aire que lo impulsa mantendrá el descenso de temperatura.

“Estos valores de temperatura por la mañana también se estarían presentando entre este sábado y lunes, principalmente, por lo que la principal recomendación que se hace a la población es tomar las precauciones necesarias por los cambios bruscos de temperatura que se presentarían”, indicó Pinzón Álvarez.

De acuerdo con la estación meteorológica de la Facultad de Ingeniería de la Uady, ayer la temperatura máxima en Mérida fue de 29 grados centígrados y la mínima, de 21.7.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton