19 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

A abrigarse de nuevo, llega otro frente frío a la Península

Yucatán presenta 70 % de probabilidad de lluvias en el oriente del estado y se prevé temperatura máxima de 31 a 35 grados.

Para hoy, se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas, con probables lluvias en el oriente de la Península de Yucatán.  (smn.conagua.gob.mx)
Para hoy, se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas, con probables lluvias en el oriente de la Península de Yucatán. (smn.conagua.gob.mx)
Compartir en Facebook A abrigarse de nuevo, llega otro frente frío a la PenínsulaCompartir en Twiiter A abrigarse de nuevo, llega otro frente frío a la Península

Agencias
MÉRIDA, Yucatán.- El Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que el frente frío número 36, localizado hoy sobre el golfo de México, se desplazará mañana miércoles al sureste, según informó Notimex.

En su más reciente boletín meteorológico, estimó que el sistema frontal se ubicará esta tarde en la porción central del golfo de México y en el transcurso de este 18 de febrero, se posicionará en el norte de la península.

Asimismo, indicó que para hoy, se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas, con probables lluvias en el oriente de la región, por la presencia de una vaguada sobre el sur de la zona, aunada a la entrada de aire marítimo tropical del golfo y mar Caribe.

Esas condiciones, añadió, favorecerán probables lluvias vespertinas en el oriente de Yucatán y norte de Quintana Roo.

Yucatán presenta 70 por ciento de probabilidad para lluvias de hasta 25 milímetros en oriente del estado y se prevé una temperatura máxima de 31 a 35 grados y una mínima de 15 a 19, así como vientos de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora en las costas.

Campeche tiene 60 por ciento de probabilidad para precipitaciones pluviales de hasta 25 milímetros en el norte de la entidad y se espera una temperatura máxima de 31 a 35 grados y una mínima de 17 a 21; vientos de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora en las costas.

En Quintana Roo hay 80 por ciento de probabilidad para lluvias de hasta 25 milímetros en el norte de su territorio y se pronostica una temperatura máxima de 30 a 34 grados; una mínima de 18 a 22, vientos de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora en zonas costeras.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios