Se aproxima otro frente frío a Yucatán

Este miércoles predominará el cielo despejado y lluvias ligeras en el oriente del estado.

|
Yucatán registró este martes una temperatura de hasta 33 grados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Wendy Montalvo/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El establecimiento de una vaguada al oriente de la región, junto con la entrada del aire marítimo tropical proveniente del Golfo de México y del Mar Caribe, favorecerán condiciones de cielo despejado a medio nublado, especialmente en la parte oriente de la Península de Yucatán.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señala que este fenómeno podría ocasionar lluvias menores en la costa centro y norte de Quintana Roo, y de menor probabilidad en la parte oriente de Yucatán.

Para el resto de la región hay probabilidad de lluvias a causa de este mismo fenómeno, agregan especialistas de la Conagua.

Asimismo, para este fin de semana se espera la llegada de un nuevo frente frío, que ocasionará nublados, viento fuerte, lluvias y un descenso marcado de las temperaturas.

Por lo pronto para mañana se mantienen condiciones estables, pues habrá entrada de humedad proveniente del Mar Caribe por la circulación de un sistema de alta presión, que traerá lluvias en el norte de Quintana Roo, menores a 25 ml. 

Ayer, un sistema de alta presión en el occidente del Golfo de México, mantuvo el ingreso de aire marítimo tropical hacia la región. 

Las temperaturas máximas oscilaron entre 30 y 33 grados para Yucatán, y las mínimas fueron de 14 a 18 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton