Mérida pasara frío durante el Carnaval

Se esperan temperaturas de entre 10 y 15 grados centígrados a partir del miércoles en la capital yucateca.

|
Mérida amaneció ayer con una temperatura mínima de 14.6 grados. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Pronósticos del estado del tiempo advierten que a media semana un nuevo frente frío, el 34, llegará a la Península de Yucatán, condición que mantendrá bajas temperaturas durante el inicio del Carnaval de Mérida 2015.

El reporte meteorológico prevé temperaturas mínimas de entre 10 y 15 grados centígrados en Mérida desde el miércoles, pudiendo ser menores en el Sur del Estado, de entre cinco y 10 grados centígrados. Asimismo, las máximas serán de 25 grados, es decir, no hará mucho calor.

Ante estas condiciones, se recomienda tomar previsiones durante las noches de Carnaval en Xmatkuil, pues se espera que para este periodo de fiestas la temperatura descienda hasta los 10 grados.

Para hoy lunes, un sistema de alta presión localizado sobre la porción central del Golfo de México generará condiciones estables sobre la mayor parte de la Península. Se esperan temperaturas cálidas durante el día y frescas al amanecer, con temperatura máxima de 29 grados y mínima de 16 grados. 

Ayer hubo fresco al amanecer. De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, los termómetros marcaron una máxima de 28.4 grados y una mínima de 14.6 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton